Givi no responde
Hace más de un mes mi baúl vibraba mucho, cada vez más, y descubrí que las placas metálicas que sostienen la parrilla se habían partido de cuajo.
Pedí a Givi a través de una tienda una pieza de repuesto y me dijeron que sólo vendían esas partes si había sueltas en fábrica, que no era el caso. Pero me pidieron el ticket (de una compra de hace unos 3 años) para ver si por garantía me lo conseguían. Al no conservar tickets de hace 3 años (hay que ver cómo soy) no conseguí nada.
Su solución era que volviera a comprar toda la parrilla: 90€ por dos placas metálicas.
Solución Temporal:
Mi mecánico me dijo que quizá fuera por exceso de peso y las vibraciones; es cierto que el baúl es grande, un Givi Monokey de 45 litros, pero justo por éso compré la parrilla más grande (y cara) fabricada para las maletas más grandes así que, ¿qué otra opción había?
Afortunadamente mi mecánico* salió al rescate y me soldó las piezas con un resultado excelente. De momento aguanta bien, ya veremos hasta cuándo y qué tocará hacer entonces.
Que sus propias piezas no aguanten el uso para el que se diseñaron es malo, pero que además no den soporte al cliente al no vender los propios recambios de sus piezas para que tengamos que volver a comprar todo de nuevo, es pésimo!
Antes de contaros el otro caso Givi os diré que a través de un foro he conocido más casos como el mío, muchos más casos y con afectados de todo el mundo y en varios idiomas.
En un grupo de Facebook de la Yamaha Tracer podemos leer cómo la gente clama al cielo desde distintos países por la fragilidad de los componentes Givi. Es increíble que cuanto más lo busco más casos veo como el mío y Givi sigue impertérrita mirando para otro lado, cobrando por la venta de nuevos productos y olvidándose de sus clientes.
En los testimonios encontramos gente que ha sufrido la rotura de las piezas por un uso normal de las mismas, sin haber cargado demasiado sus baúles y hay quien echa la culpa directamente a la manera en que se diseñan sus productos más que a la calidad de los mismos, que están mal de base.
Esto es lo que opinan los clientes de Givi:
– Yo no lo tuve pero si varios conocidos, es problema del anclaje de la base
– Es correcto, a mi me pasó porque uno de los tornillos se aflojó, eso hizo que forzará el otro lado y se quebrara
– Story of my life. Givi failed on Tracer….
– That happened to me too. after I flipped the bike and it landed on the top box
– No flip here friend… and that’s the second time it happened… without even fully load the bag.
– Givi construction is bad generally as design. That’s why it’s breaks. Not the quality but the way it’s designed it’s not right.
Tirar a la basura todo un elemento porque alguna de sus partes falla, va totalmente en contra de la filosofía del motorista.
Señores de Givi: la venta de repuestos de sus productos promocionaría la venta del producto completo por la recomendación de los propios usuarios.
– Si el producto es de mala calidad, primero trataré de arreglarlo por mis medios.
– Si sigue fallando no repetiré, pasaré a otra marca.
Con esto no les descubro América, denle tiempo al tiempo y lo irán notando en las ventas.
No me había parado a pensarlo, pero actualmente llevo 5 productos Givi: defensas, herrajes + baúl + maletas y bolsa sobre depósito. Ninguno de ellos especialmente barato.
Había leído sobre casos de óxido en las defensas pero me arriesgué. A partir de ahora Givi nunca más.
Caso 2
Ahora que preparo un viaje no encuentro unas piezas de los herrajes, también Givi Monokey.
Creo que lo dejé puesto en la moto y me lo robaron porque soy bastante organizado y no lo encuentro por ninguna parte, da igual, el caso es que necesito esas piezas y se las he pedido a Givi.
Respuesta: que no las venden, sólo tornillería. Así que no puedo seguir usando los herrajes, he de tirarlos y comprar de nuevo otro equipo por el módico precio de casi 200€.
No me parece serio, no es tan raro que se rompan o pierdan las piezas, ¿por qué una marca tan potente, renombrada y de alcance internacional no surte recambios de sus propias piezas? ¿será para fomentar la compra de sus productos? porque está claro que se me quitan las ganas de volver a comprarles nada!
*Mi mecánico merece mención especial y le dedicaré un artículo, pero de momento y como muchos de vosotros me preguntáis por un taller de confianza en Madrid, os dejo sus datos:
Pure Sport
Calle Daniel Segovia, 5, 28024 Madrid
Teléfono: 917 11 59 27
Es lo que deberíamos hacer todos, no callarnos y si hay otros componentes de mejor diseño y repuestos cambiar de marca, y tu mecánico se merece por supuesto una mención especial,se lo merece.