¿Guantes o móvil?

Sacar la mano del guante para tocar el móvil con temperaturas bajo cero es un auténtico drama. Te traemos un parche que convertirá tu guante habitual en guante para móvil.

Guantes en desuso

Todos tenemos una pequeña colección de guantes que han llegado de uno u otro lado, el deportivo de cuero, el cortito de ciudad que funciona en el móvil, el que te dieron por ir a aquella concentración, el bueno de invierno, el que creías que era de invierno y ahora es de entretiempo, aquel que te regalaron y no te pones, esos destrozados que te da pena tirar, etc.

Especial atención a estos últimos, esos guantes comodísimos, con más kilómetros que El Lute (o Forrest Gump, si no lo pillas), que serían perfectos si aún les funcionase el dedo para tocar el móvil. O quizá nunca tuvieron esa ventaja, son cojonudos, pero te los tienes que quitar cada vez que quieres ampliar la ruta o tirar una foto. Eso me pasa mí con esos naranjas de neopreno. Las huellas del pulgar e índice están totalmente destruidas y me toca quitármelos cada vez. Y con sudor la cosa se pone cada vez más complicada, incómoda y los guantes se acaban resintiendo.

La solución

Hace meses que descubrí estas huellas accesorias que actúan como parches de dedo humano para tocar tu móvil, convierten un guante normal en un guante para móvil. Es un perezón tener que ponerte y quitarte los guantes cada vez que quieres tocar la pantalla del móvil: hacer una foto, mirar la ruta, recalcularla, etc. o te dan la opción de hacerlo en marcha cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Y no sólo todo el año, ahora en invierno y con temperaturas bajo cero, tenerte que quitar el guante es una putada, no sólo en la moto o bici, también en la nieve o en la ciudad.

Es por éso que ya, un alto porcentaje de guantes de moto traen consigo uno o dos dedos sensibles para pantallas. Pero qué pasa si lo he usado tanto que está gastado y ya no funciona? o si mi flamante nuevo guante no lo trae? que éso ocurre mucho con los guantes usados para campo. Un amiguete lleva directamente recortado el dedo índice, si se cae se jode, pero mientras puede usar el móvil 😀

Pues aquí te traigo la solución, se trata de unas huellas adhesivas que pegas en los dedos y actúan como si te quitaras el guante: permiten trabajar con el móvil. Existen tantos precios como fabricantes, así que yo de momento te pongo estos que son buenas pegatinas para hacer tus guantes táctiles y ya tú puedes hacer la búsqueda en Google. Estos se llaman GloveTacts y están especialmente diseñados para los guantes gordos este tipo de actividades, moto, bici, nieve pero también en talleres o simplemente para tus guantes diarios de frío, que andamos ahora en negativos y sacar la mano del guante es una putada. Además dice que aguantan el lavado en lavadora así que oye, creo que puede merecer la pena probarlos.

Aquí tienes un artículo de Advrider.com que probaron hace tiempo. Las conclusiones son muy buenas y los comentarios de los usuarios están ahí.

Si te interesa te recomiendo que eches un vistazo a su Instagram, que está completito y hay ejemplos de uso y algún comentario interesante.

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo VidaenmotoVidaEnMoto
@vidaenmoto