Mejoras en la Royal Enfield Himalayan 2020
La Royal Enfield Himalayan se ha revelado como toda una opción muy válida no sólo para los amantes de la estética de moto clásica sino también como una moto trail muy versátil por menos de 4.800€.
Dejando atrás todos sus problemas de juventud, la Himalayan se ha convertido en sólo tres años en una moto de culto que cuenta con muchos aficionados por todo el mundo que la siguen y la disfrutan como moto de campo cuyo entorno natural son las pistas y las carreteras secundarias. Una neo clásica que, lejos de gustarle las complicaciones off road, sí que ha resultado ser una viajera muy completa.
Mejoras en 2020
Tal y como nos descubrió la web india de noticias de automoción Gaadiwaadi a últimos del mes de noviembre, la Royal Enfield Himalayan sacará para 2020 principalmente tres mejoras que, ya te adelanto, no son desde luego cambios profundos en su funcionamiento:
Nuevos colores
Ya los vimos en la feria anual EICMA de este año, las denominaciones son Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey.
Luces de emergencia
El nuevo modelo contará con interruptor de luces de emergencia, las warning de toda la vida que, como saben los más manitas, es una tarea que puede desarrollar cualquier aficionado en una tarde con… no sé, unos pocos euros y un poco de mañana con los cables.
Desde luego es un detalle que se agradece y que una de esas cosas básicas que deberían venir de serie, de esas que creo que a ninguna moto moderna le debería faltar. De ahí a publicitarlo como mejora en el modelo… bueno, mejora es, pero en mi opinión muy básica.
ABS desconectable
Lo que sí es muy de agradecer en una moto que quiera llamarse trail es contar con un botón para desconectar el ABS de forma fácil y rápida. Cuando el asfalto se acaba y quieres controlar la rueda trasera para cambios de dirección y demás correcciones, es importante quitar el ABS en la rueda trasera. Esta tarea ha de ser rápida porque en el campo se para mucho por distintos motivos – para ver el track, tirar fotos, mirar las complicaciones del camino, levantar la moto… 😀
Tener que tocar distintos botones tres o cuatro veces – como mi Tiger 800 2011 – es aburrido, una pérdida de tiempo, un auténtico drama, vaya. Esto consigue no querer apagar la moto en las paradas rápidas como las comentadas más arriba, algo que sólo conlleva gastar más gasolina, batería y no dejar enfriar la moto, así que esto sí que es una mejora muy reseñable para la Royal Enfield Himalayan.
Esta mejora también puede conseguirla un manitas nivel 2 pero ya es meterse en palabras mayores con la electrónica de la moto y el riesgo de poder liarla gorda ya es algo serio, así que ahora sí, un aplauso por Royal Enfield y larga vida a la Himalayan!
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