Rally Dakar 2023: Originals by Motul
Acompaña a los héroes, los mayores sufridores del Dakar, la clase genuina movida por la pasión del deporte ¡ya vienen!
La cuenta atrás terminó, los pilotos llevan preparándose todo el año para ofrecer el espectáculo que veremos a partir del día 1 de enero. ¿Cómo llegas al Dakar con la confianza de poder terminarlo?
Intro
- 124 pilotos registrados, 15 españoles.
- 39 Rookies, 25 Original y 12 Legend.
- Los dos españoles de la categoría Originals: Javi Vega y Joan Pedrero.
- 14 etapas + prólogo, 2 semanas de carrera entre el 31 de diciembre y el 15 de enero.
- Más información de etapas del Rally Dakar 2023.
- Total de pilotos inscritos en el Rally Dakar 2023.
Por supuesto, todos estos pilotos dedican el resto del año a otras carreras y raids como la Baja Aragón, la 1000 Dunas (Granada – Merzouga – Granada) o la Africa Eco Race (Mónaco – Dakar). Entrenado y planteándoselas como preparación para el Rally Dakar.
Aquí como muestra, un pequeño resumen de la décimo cuarta edición de la Africa Eco Race:
Malle moto, ahora llamado Originals by Motul:
Ya sabes quiénes son los héroes del Rally Dakar ¿no? No voy a quitarle mérito al resto de participantes, es una carrera muy complicada, pero hablamos de que tras el madrugón matinal y una etapa durísima y larga para todos, hay quien se va a la ducha, a cenar y a dormir y otros tienen que cambiar aceite, filtros y revisar la moto de arriba a abajo. Perezón pero es lo que toca: saltarse la ducha, comer mal y dormir muy poco. El reto es terminar la carrera valiéndote sólo de tí mismo, por éso hay tanta hermandad y solidaridad dentro de la categoría. Son los participantes más vulnerables, los más preparados y con los cojones más gordos.
Como dice el argentino Carlos Verza, piloto de quads, hay que ahorrar durante años para juntar los fondos para estar aquí: “no somos locos, somos todos gente muy preparada”.
Malle moto, los “sin asistencia”, los que han de llevar todo su equipaje en una malle, un baúl rígido de 80 litros con todos los repuestos que necesiten. Y lo que no lleven, no lo pueden encontrar ni en el desierto ni en ningún proveedor.
- El baúl se lo proporciona la organización, así como el transporte de un juego de ruedas, la tienda, bolsa de viaje y un par de neumáticos.
- Uso libre de generadores, compresores y herramientas del vivac.
- Lámpara frontal.
- Todos los productos de la gama de Motul.
Nuestros malle moto
A Sarita García y Javi Vega se les nombra siempre juntos! super simpáticos, siempre a tope, corredores infatigables y lo que más nos gusta es que son gente normal! con altos y bajos, naturales y que llevan a cuestas toda la moral y el ánimo que les mandamos desde nuestros hogares. ¡Toda la fuerza del mundo, chicos!
Javi Vega comparte un montón de cosas interesantes en su cuenta de Instagram, te dejo algunas que me gustaron:
Dónde ubicar repuestos, recambios y herramientas dentro de la moto y unificar tornillería para llevar las menos herramientas posibles:
Este no tiene precio:
ESSENTIALS 6.0
La parte que todo el mundo se pregunta 🤔
Para el pipi hay varias formas; parar como todo hijo de vecino, sondas, condones, hacértelo encima…
Yo elijo el condon (uno nuevo cada dia 😬) porque este año no paro y hacérmelo encima no hay presu para llevar mas de 2 trajes.
Para las aguas mayores meto este maravilloso WC en la maleta. Si, si que hay retretes en el biovac pero hay momentos de apretón que si te pilla por la noche sacar el culo a 5º no hace gracia así que tu propia tienda de campaña te proporciona intimidad y te deja momentos inéditos 😍
Luego os pongo un variadito, por ejemplo el @icepowerfarma brutal es como ponerte hielo, polvos para quitar la humedad de las botas, toallitas para esos dias que no llegamos a la ducha ( q son la mayoría), vaselina para labios, vaselina para pliegues, tapones de oidos (siempre tenemos un generador en la oreja encendido toda la noche), bolsitas de calor, un cepillo de dientes de dedo ☝🏻
.
Ahora después de verte los 6 ESSENTIALS estas preparado para el Dakar 💪🏻
Nos vemos en Arabia 🙌🏻🙌🏻😘
Para este Dakar 2023, su patrocinador @motohansa_europe le proveyó de dos bolsas de herramientas de calidad, una para el taller y otra para llevar en la moto. Visto lo visto, le hacía falta:
Sara García ostenta un palmarés cada vez más acojonante, apuntando a nuestra venerada Laia Sanz.
Lamentablemente este año Sara no correrá el Dakar, a principios de año le operaron del ligamento cruzado anterior y meniscos y aún no se encuentra al 100%. Como para hacerse semejante rally estando a medio gas…(+info).
Aquí su vídeo de presentación de hace tres años, mucho ha pasado desde entonces, pero te ayudará a reconocer su trayectoria:
Joan Pedrero por primera vez en Originals by Motul pero ya te digo que nuevo no es, va a correr su décimo quinto Dakar y la cosa promete.
Espectacular verle entre dunas por el desierto corriendo la 1000 Dunas con la Harley Davidson Panamerica 1250 en su cuenta de IG.
Más info
En VidaEnMoto ya hablamos en 2019 sobre Lyndon Poskitt y su “Races to places”, echa un vistazo al artículo:
Información oficial de Originals by Motul en la web de Dakar.com
Las reglas del Rally Dakar:
Aquí te dejo un vídeo de Maurizio Gerini, habitual corredor del Dakar, participando en la Africa Eco Race (echa un ojo a su YouTube si quieres echar babas):
Deja una respuesta