Reparar el asiento de la moto
Una alternativa al retapizado: fácil, barato y personalizado, ¿te animas?
Jode mucho cuando el asiento de tu moto o escúter empieza a levantar la mano y a pedir un cambio. Jode porque lo has cuidado junto al resto de la moto y no debería agrietarse, pudrirse o estropearse él solo. Y jode porque un retapizado es bastante caro, pero un cambio de asiento ¡lo es mucho más!
También es posible que hayas dejado la moto en la calle y algún hijo de mil padres te haya rajado el asiento o haya apagado un cigarrillo en él como hicieron con mi flamante CBR sin razón aparente.
Es habitual que el asiento del paquete de la Tiger 800 se desgaste por el uso normal, las piernas rozan los bordes y terminan abriendo la piel.
Cuando el daño es grande puede hacerte ilusión un retapizado, un asiento nuevo de gel o calefactable, pero cuando aún es reparable da mucha rabia ver crecer el daño día a día.
La Solución
No puedes coger al responsable y hacer un parche con su piel, porque está feo y además penado por ley. Pero sí puedes hacer algo parecido y es aprovechar el descubrimiento que te presentamos hoy en VidaEnMoto y que nos pareció tan sencillo como útil (ya sabes que somos fans de esa combinación).
Estoy hablando de parches de cuero, como las coderas y rodilleras que te ponían de niño, como los parches de la cazadora, pues igual pero adhesivos, flexibles y reforzados para que aguanten tus posaderas en el asiento. ¿Se puede pedir más? sí hombre, ¡que sean molones!
Hay mucha variedad de parches de cuero, pero lo que te presentamos es unas bandas de cuero con diseños molones o lisos y de distintos colores, que te ayudan a solucionar pequeñas grietas o enganchones del asiento de tu moto.
Te cuento que valen para la moto porque es VidaEnMoto, pero si fuera VidaEnBolso te diría que valen para bolsos de piel, sofás, cazadoras, asientos de coche (si eres tan fucker como para tenerlos de cuero), etc.
Como siempre, desde VidaEnMoto te recomendamos estos productos por lo práctico, pero no es algo remunerado, no nos importa la marca, importa que hagan bien su trabajo y que molen.
ACTUALIZACIÓN. La marca de estos parches, no sólo no nos pagó nada en su momento, sino que al contactar con nosotros por agradecimiento, se negó a regalarnos ni un solo parche. Queda dicho.
Opciones
Los tienes de distintos colores y distintas formas, las más molonas:
- Forma de corona:
- Forma de tirita:
- Forma de
- O directamente cinta larga para recortar al gusto:
Vídeos: reparación de asiento con cámara
Estos parches son muy vacilones y nos dan una alternativa a la reparación clásica que se hace con cinta americana (rápido pero a tope de cutre) o con piezas de cuero o plásticos.
Estos vídeos muestran una alternativa aún más barata, estilo…¡gratis!
- Se utiliza una cámara de bici/moto recortada al tamaño específico de la reparación que nos ocupa.
- Se limpia bien la zona afectada con alcohol y la cámara por dentro. Se aplica el pegamento en ambos lados y se presiona convenientemente. ¡Hecho!
En ambos casos utilizan cámaras de ruedas, que suelen ser negras, así que si tu asiento no lo es, el arreglo no queda tan discreto.
El primero utiliza también cinta americana para dar mayor protección, pero entre que el acabado es muy brillante (cutre) y que la reacción al sol directo y la lluvia no es lo mejor que tiene esa cinta, no sé si será mejor o peor idea ¡tú decides!
¿Conoces otros modelos o marcas alternativas?
¿Te ha gustado el artículo o te ha parecido útil?
Deja un comentario, hombre! animáte y anímanos!
El asiento de la moto tiende a sufrir más que la tapicería de un coche. El hecho de estar al descubierto y no tener protección, hace que sufra más. Sin embargo, esta es una gran forma reparar pequeñas roturas, que pueden agravarse si no se tratan. Gracias por compartir.
Muy buenos consejos. Gracias a lo que comentáis podré tener el asiento de mi moto en perfectas condiciones. Excelente post.
Acabamos de ver tu blog y nos ha gustado mucho como has usado nuestro producto.
Muchas gracias!!
Hola MastaPlasta!!
Me alegra mucho, como pongo en el artículo me parece muy útil y molón, de hecho aunque me da vergüenza pedirlo, estaría encantado de aceptar uno como el de la segunda foto “La Solución”, porque lo tengo a punto de caramelo 😀
Un saludo y gracias por leer!
Casi año y medio después del comentario, diré que nunca más se supo de ellos…había que intentarlo, ¿no?