Triumph Tiger 800
Siguiendo el camino de las versiones 955i y 1050, la Triumph Tiger 800 2011, renovada en 2015, es la maxi trail de cilindrada media que nació como competencia directa de la BMW F 800 GS. Ha sido superventas en el Reino Unido y en España ha entrado con muchísima fuerza demostrando otra vez que menos es más: menos peso, más agilidad y un motor muy pero que muy lleno. Empieza la fiesta.
Ya sabéis lo que nos gusta, vamos a los hechos:
Tricilíndrica en línea de 800cc, refrigeración líquida, 95cv, 210kg de peso y 19 litros de depósito.
Llantas de 17 pulgadas, 21 en versión campo (XC), discos de 255 y 308 mm (tras y del), 1 y 2 pistones respectivamente y opción de ABS desconectable (muy importante el detalle para la práctica off road.
Dos versiones muy muy parecidas: carretera y campo. Ésta cuenta con llantas de radios, la delantera de 21 pulgadas y horquilla con 4mm más de recorrido, así como extras traileros: cubre puños, cubre cárter grande o pico de pato.
La Tiger 800 lleva muchos detalles electrónicos así como la preinstalación (fusible específico, cableado y conector) para:
- Puños calefactables.
- Luces antiniebla.
- Toma de corriente auxiliar.
El panel nos muestra un montón de información: la marcha engranada, hora, consumo medio, instantáneo, dos “trips” y posibilidad de desconectar el ABS.
Además Triumph nos tiene acostumbrados a un montón de detalles de calidad de serie que los ajenos a la marca encontramos muy importantes: latiguillos metálicos, válvula del neumático a 90º, toma de corriente de 12v (mechero mini, estrecho, necesitaremos un adaptador), asas muy ergonómicas, asiento comodísimo, gomas gruesas en estriberas (piloto y copiloto), retrovisores con buena visibilidad, amortiguador trasero regulable (lástima que el delantero no lo sea) y un consumo reducido.
Un detalle que sí tomo como fallo es la falta de un caballete central de serie, teniendo que adquirir uno ya sea de la marca o de la industria auxiliar por unos 200€.
La Tiger 800 va a dar mucho que hablar en www.vidaenmoto.es, así que no te vayas muy lejos, pronto habrá contenido interesante. De adelanto:
El amiguete de MotoGeo en un breve acercamiento a la Tiger 800 2010:
Y aunque se trata de la prima 1200 Explorer, este vídeo también de MotoGeo merece la pena:
Hemos recopilado un buen montón de enlaces útiles que iremos actualizando con el tiempo:
Recambios de piezas nuevos y baratos – Válido para todas las marcas:
Link.
Foros generales de Triumph:
www.elclubtriumph.es
www.forotriumph.com
Manual de servicio y reparación Triumph Tiger 800, en inglés (Haynes Service and Repair Manuals:
Ver manual.
Instrucciones oficiales de Triumph:
Triumphinstructions.com – Manual de instrucciones online para accesorios originales Triumph.
Hay que introducir el número de referencia impresa en el código de barras de tu accesorio original Triumph en el buscador y darle a buscar “Search”.
Manuales de instalación accesorios oficiales Triumph Tiger:
- Escape Arrow Slip-on – Link
- Puños calefactables – Link
- Pantalla ajustable – Link
- Cubre cárter – Link
- Caballete central – Link
- Tapas del cojinete – Link
- Defensas del motor – Link
- Toma de corriente adicional – Link
- Luces antiniebla – Link
- Toma eléctrica auxiliar – Link.
- Alarma original – Link.
- Defensas originales – Link.
Avisos de seguridad de Triumph:
Introduciendo el VIN de tu Triumph (instrucciones en la propia web) te dice si hay algún aviso de seguridad que afecte a tu moto.
Ademas hay una dirección de correo para dar de alta tu dirección y poder así recibir estos avisos.
Link.
Algunos pequeños bricos muy útiles de www.elclubtriumph.com:
- Tapizar con GEL asiento trasero Tiger 800 – Link.
- Cambiar pastillas de freno Tiger 800 – Link.
- Quitar el depósito en una Tiger 800 – Link.
Deja una respuesta