Tutoriales, bricos y manuales de taller no sólo para la Tiger 800
Recopilación de tutoriales, manuales de taller y bricos prácticos recogidos de foros, blogs y webs oficiales para que puedas mantener tu Tiger 800 en las mejores manos.
He tratado de recopilar algunos bricos que me han gustado, manuales, consejos, tutoriales y PDF, todo en español, para tener todo el material a mano y a salvo.
Por ejemplo, este tutorial me ha gustado especialmente, es un brico de despertaferro2008, bloguero y forero y sobre todo motorista y viajero. En cuanto pueda me pongo con ello para este invierno:
Vídeos de mantenimiento y videotutoriales:
Desmontar el depósito de gasolina, cambiar frenos, cambiar válvulas, bujías, rodamientos, filtros de aire, aceite, cambio de ruedas y un enorme etcétera, MuddySump es una auténtica mira de oro de videotutoriales, no sólo de la Tiger, también de la Suzuki DRZ 400 y muchos vídeos válidos para otras motos.
Revisiones oficiales de mantenimiento:
- Cambio de pastillas de freno: Tutorial.
Aquí las fotos: - Cambio de bujías y filtro de aire (cada 20.000km): Tutorial.
- Cambio de aceite y filtro (cada 10.000km): Tutorial y videotutorial.
Manuales de instalación de accesorios oficiales Triumph para la Triumph Tiger 800.
Están en español y formato PDF:
Como sabes, la Tiger 800 lleva preinstalación (fusible específico, cableado y conector) para los puños calefactables, las luces antiniebla y la toma de corriente auxiliar.
- Puños calefactables: Manual
- Luces antinieblaManual
ANEXO: Montaje luces auxiliares tiger 800XC – foglight installation: Tutorial. - Toma de corriente adicional: 005-ES.pdf
- Escape Arrow Slip-on Manual
- Pantalla ajustable: Manual
- Cubre carter: Manual
- Caballete central: Manual
- Tapas del cojinete: Manual
- Defensas del motor: Manual
hola tengo una 800 y me revienta los filtros de aceite ,saben si la válvula de alivio esta x fuera
supongo que esta trabada .
Hola veo que tienes el manual de montaje de los puños calafectables Triumph, yo monte los Oxford y orgulloso de mi gesta, depues de probarlos, pasados dos dias, sin usarla, voy a cogerla y no arranca!!!
Sabrias decirme a que se debe? El montaje es simple, solo conectarlo a la bateria, aparte de la colocacion de los puños, pero ahi no entra ningun tema electrico.
Ya me diras .
Un saludo
Me imagino que lo que ocurre es que no has hecho que funcionen únicamente cuando esté el contacto encendido con un relé, lo que es muy recomendable para que nadie toque tus juguetes eléctricos conectados a la batería y ocurra lo que cuentas. Cualquiera puede encenderlos con la moto parada, así tira de la batería hasta que se agota.
Yo de temas eléctricos en la moto se poco, me dan miedito 🙂 Pero hay gente que sabe. Mírate alguno de estos vídeos y ya verás como lo que te falta es eso que te digo, un relé y un fusible por si acaso:
https://www.youtube.com/results?search_query=instalar+pu%C3%B1os+calefactables+oxford
Un saludo y ya contarás!
Hola, veo que usas la Tiger para lo marron, no has pensado en poner un prefiltro a modo de Unifilter?
Sabrias darnos una idea de como hacer uno casero?
Un saludo y muchisimas gracias por tu web!!!
Ricard
Hola Ricard, lo había pensado, pero me dijeron que sólo es útil si vives en una nube de polvo continua. Aunque Madrid es algo así 😀 yo uso la moto a diario para ir al trabajo y no todas mis salidas son polvorientas, así que descarté el prefiltro.
Y nop, ni idea de cómo hacer uno casero, pero no es demasiado caro dado que es duradero. Son unos 30€ incluso en una marca tan mamona como Touratech: http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/es/mantenimiento/21177-unifilter-high-performance-para-unas-vias-respiratorias-libres-triumph-tiger-800xc-xcx-y-tiger-800xr-xrx-2015-.html
Posiblemente encuentres algún sitio más barato. Si es así, avisa!
Un saludo, Ricard!