Manuales, repuestos y foros: Kawasaki KLR 650

Aquí encontrarás los manuales de taller y usuario, foros de ayuda y webs de recambios y repuestos. Todo para la Kawasaki KLR 650

La Kawasaki KLR 650 es conocida en todo el mundo por ser una tragamillas, aventurera ligera, fiable y auténtica trail. Es algo así como la Africa Twin con la marca Kawasaki delante (ya, te diga éso lo que te diga).
Lamentablemente en Europa es muy poco conocida, pero en toda América es una religión. Debido a esto, la búsqueda de información, manuales y ayuda al respecto se vuelve complicada, sobre todo en español. En EEUU tienen muchas tiendas online especializadas en este modelo, foros, etc. pero sobre todo de los modelos anteriores a 2002 y posteriores a 2008. En medio hay un gran vacío, según me informaron en Alemania sí se vendió el modelo 2003, (por tanto Louis.de debería tener cosas) pero es algo que no he podido corrobar.

Así que tratando de que te vuelvas lo menos loco posible buscando información y nos ayudes si consigues algo nuevo para compartir, aquí te dejamos un buen montón de enlaces que esperamos te sean de ayuda.

Kawasaki KLR en Avila

Manuales Kawasaki KLR 650:

¿Qué le hice yo a mi Kawasaki KLR antes de empezar a montar?

¿Te falta alguna pieza de la moto o quieres substituir una dañada?
Lo primero que tienes que hacer es localizarla y conocer el nombre técnico de la pieza, la referencia número bla bla bla. ¿Dónde encontrar esa información? en los catálogos de despiece que te pongo más abajo.
Una vez sabiendo la pieza que buscas puedes pedirlos a la casa oficial o una web como Wemoto (también está ahí abajo), primero localizando el modelo exacto de moto y luego consultando el precio ahí mismo, antes de comprar.

Estos fueron algunos de mis repuestos:

Cambio de neumáticos por unos con tacos, Michelin T63 (135€ en Pneus Online). Medidas:
Delante 90/90 -21 54S TT a 55.03€ -> 22 psi – 1,5 bar
Detrás 130/80 -17 65S TT a 80.86€ -> 22/29 psi – 1,5/2 bar
No fabrican este modelo para las medidas que trae la KLR en su ficha técnica (120/90 – 17” 64S) pero nos valdrá la medida que apunto arriba.

Ojo a las pastillas de freno, no es un gran desembolso y la substitución de las mismas es fácil y rápida.

Estribos dentados para Kawasaki KLR y XR (todos los modelos de ambas): 25€ con envío en Amazon.

Alzas de manillar en eBay Alemania.

Guarda puños para las KLX y KLR: 40€ con envío en eBay.

Kawasaki KLR en Avila de frente

Algunos precios de repuestos y recambios de la KLR comprados en Wemoto:
– Filtro de aire de espuma HiFlo: 12€.
– Spray de lubricación para el filtro de aire: 8€.
– Filtro aceite HiFlo: 3€.
– Aceite Rock Oil – Guardian 4T 10/40 Semi-Sintético, 4 Litros: 35€.
– Puños manillar: 13€.

Aún estoy buscando una pantalla para la protección aerodinámica de la moto, algo para todas las marcas. Aún no he encontrado nada que me interese, aunque tal vez de aquí pueda salir algo.

Tanque auxiliar para Kawasaki KLR en www.klr650blog.com/

Despiece Kawasaki KLR 2003:

– Español (bike-parts-kawa.es).
– Inglés (kawasaki.com).

Recambios, accesorios y piezas Kawasaki KLR 2003:

Wemoto: Recambios y Accesorios de calidad equivalente para Kawasaki KLR 650 (KL 650 C7-C10) 01-04.
Ebay Kawasaki KLR 2003.
Nuestro Ubricar Motos:
– El famoso Louis.de.
– Web norteamericana (klr650.com).

Foros Kawasaki KLR en español:

– Foro de Kawasaki Argentina (www.kawaclub.com.ar):
El general y el de KLR y el mundo del off-road.
klr650.cl

Foros Kawasaki KLR en inglés:

advrider.com/klr650-only
klrworld.com/
klr650.net/
klr650.net/forums/
klrforum.com/
klrforum.com/europe/

Más info:

– Este blog tiene un montón de información de la KLR (inglés): klr650blog.com/

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21 respuestas a “Manuales, repuestos y foros: Kawasaki KLR 650”

  1. para responder a Victor algunas razones que podrian ocasionar eso seria

    Juego libre de la maneta de embrague. Si el juego libre es demasiado bajo, el embrague se embraga demasiado pronto y puede no desembragar completamente, lo que puede hacer que patine. Si el juego libre es demasiado alto, el embrague se embraga demasiado tarde y puede no ser capaz de transferir toda la potencia del motor a la rueda trasera, lo que también puede hacer que patine.

    Discos de embrague. Si los discos de embrague están desgastados o dañados, es posible que no puedan agarrar correctamente el volante y los discos de transmisión, lo que puede hacer que el embrague patine.

    Muelles de embrague. lo que les ayuda a agarrar el volante y los discos de transmisión. Si los muelles del embrague están débiles o rotos, es posible que no puedan aplicar suficiente presión a los discos de embrague, lo que puede hacer que patinen.
    Cable de embrague. Si el cable de embrague está deshilachado, estirado o dañado, es posible que no pueda transmitir suficiente fuerza al mecanismo de embrague, lo que puede hacer que el embrague patine.
    Cualquier duda o consulta en motos manu te puedo ayudar con repuestos para ello

  2. Gracias por compartir estos manuales tan complicados de encontrar.

  3. charlie dice:

    buenas soy de venezuela. tengo una pregunta tienen el manual de taller en español?

    • VEM dice:

      Hola Charlie!
      Ya lo siento, veo que todos los que hay sólo aparecen en inglés.
      Si lo encuentras en español pásamelo y lo añadimos a la web para echar una mano al siguiente.
      Un saludo!

  4. mike dice:

    Buenas los link de los manuales están caídos será que los pudieran re subir ?

    • VEM dice:

      Hola Mike,

      Muchas gracias por el aviso. He renovado todos los links de los manuales de taller y servicio. Si encuentras algún otro problema aquí estamos para resolverlo!

      Un saludo y feliz día.

  5. Amador dice:

    Muchas gracias por compartir toda esta valiosa información.

    Sinceramente, andaba buscando también tema repuestos y recambios pero no veía mucho por ninguna web de España.

    Buscando por el modelo de mi moto, encontré casualmente este artículo y me ayudó mucho.

    Muchas gracias de nuevo!!

  6. jorge dice:

    buenas tardes disculpen la consulta, compre una klr 650 del 94 y esta muy bien pero cuando pongo a primera marcha la moto como que patina sus discos o no agarra bien ya le compre discos nuevos y sigue con el mismo problema tengo que soltar muy lento el embrague para que agarre alguien que me pueda aconsejar por favor gracias por adelantado

  7. brian dice:

    Muchas gracias por el manual. Estoy algo preocupado por el tema del tensor de la cadena del contrapeso. Doohickey le llaman los americanos a esa modificacion.
    Sabes que se puede hacer aqui en Europa (España) para dar una solución similar al dicho muelle?

    • RaJ dice:

      Hola Brian, pues no te voy a poder ayudar con eso, nunca tuve ese fallo en la KLR.

      De todas formas, te lo digo por el momento de buscar soluciones, “doohickey” es algo así como “coso” o “chisme”, lo dicen cuando no recuerdan exactamente la palabra.

      Un saludo y a ver si alguien de por aquí puede ayudarte!

  8. Hernan dice:

    Estimado.

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
    Estoy en proceso de restauracion de un KLR 650 C.
    No te das una idea lo dificil que ha sido conseguir informacion de este modelo, aqui en Argentina.
    Son muy pocas las modelos C, que hay en este pais. Pero si hay muchas de los otros modelos.
    Te felicito por tu pagina, muy bien detallada la informacion.

    Saludos.

  9. Javier dice:

    Buenas tardes, soy propietario de una KLR 650 c del año 2000, he visto en alguna imagen que has consiguido una pantalla para la moto, no se si me podias indicar que modelo has adquirido.
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  10. Pablo dice:

    Buenas,soy Pablo de lleida(españa).
    Queria comentaros que tengo una kawasaki tengai hace años y a tenido problemillas faciles de arreglar y mas haciendo caminos de todo tipo y por las vibraciones,alguna vez he tenido que reapretar los tornillos y el fusble de las luces.
    Es una moto muy versatil,tanto en carretera como en caminos o pistas de tierra con piedras.
    Queria comentar por si alguien me pudiese ayudar,como conseguir las defensas del motor y el soporte para llevar las maletas de la tengai.
    No encuentro nada por internet y seria de agradecer si sabe alguien como conseguirlas a españa.
    Gracias y un saludo

  11. victor dice:

    buenas tardes un pregunta tengo la gen 1 pero ultimamente a medida que calienta la moto en embrague empieza a fallar vale decir que se pone suave que no tira nada y que no realizar los cambios alguna sugerencia

  12. ismael dice:

    hola amigo, mi nombre es ismael, soy de mexico.
    compre una kl 650 tengai, considero que a los 5 min se calienta mucho, la aguja del termostato marca superior a la mitad. es normal?

  13. RaJ dice:

    Hola Fernando, ¿de dónde eres?
    Me alegra mucho que te haya ayudado, si te surgen más cosas pregúntame, ya con más tiempo con ella e ido salvando obstáculos y conociéndola un poco más.
    Por ejemplo, filtro de aire, de aceite y aceite los compro ahora donde siempre compro para la Tiger, en Dosspa, una tienda online de un chico gallego con buenos precios y rapidísima entrega. Además siempre hay oferta de aceite y filtro -> https://dosspa.com/
    Lo dicho, un saludo!

    • Fernando dice:

      Perdona mi tardanza. Soy gallego, de La Coruña. La moto me tiene enamorado, quisiera compararla con otra, para ver algunas cosillas. Sobre todo el tema freno trasero, no frena nada la mía.
      Gracias de nuevo por tu ayuda y por contestarme.
      Agradecidisimo por tus aportaciones.

  14. FERNANDO dice:

    Hola.
    Gracias por darme un poco de luz con lo de mi nueva moto.
    Me acabo de comprar una KLR 650cc del 99 y no encontraba nada de ella en España.
    Descubrí el foro Argentino y de algo me voy enterando, pero tu ayuda ha sido buenísima, para tema ruedas y aceites y filtros.
    De la moto me enamoró la estética y lo ruda que se veía, ya veremos como me va.

    SALUDOS Y GRACIAS POR TU AYUDA.

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