Herrajes y maletas para Sevenfifty 2/2

Continuamos con la labor de instalar a nuestra Sevenfifty los herrajes y la maletas
GiviMonokey System Wingrack 2” de 46 litros.

El siguiente paso es hacernos con la mencionada clema metálica en una tienda de electrónica motociclista o de recambios de motos. No valen ferreterías, tiendas convencionales de repuestos de motos o de coches, a mí me costó encontrarla en Madrid y tras muchas vueltas resultó que tenía la tienda a diez minutos de casa.
Realmente valdría cualquier clema, pero habría que instalar una de las partes en los cables que vienen de la moto, que ya es arriesgado porque podemos fastidiar algo si no sabemos bien lo que hacemos, y además inutilizaríamos esos cables para cuando queramos quitar los herrajes y volver a instalar nuestros intermitentes de serie.


En fin, conseguí las dichosas clemas, pero no eran del mismo tamaño exactamente que las que venían en la moto, sino un pelín más grandes (ditasea). Además aproveché y compré un tubito plástico negro de un metro que me serviría para proteger mi cable de las inclemencias del tiempo. Es como el que viene en el intermitente de serie y el precio es ridículo, así que me hice con él.

Siguiente paso, con las clemas en la mano, empalmamos nuestro cable nuevo de 30 o 40 centímetros con el cable saliente del herraje. En el otro extremo instalamos la parte macho de nuestra clema (la hembra es la que llevan los cables de la moto). Ojo, antes de la clema mete el cable por el tubito negro de protección cortado ya a medida, que con la clema puesta no cabe y te pasaría como a mí, que acabarías jugando a montar y desmontar clemas como un bobo.

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Muy bien, ¡pues ya está todo! lo que queda es lo más fácil y lo más lucido. Coge tus herrajes, tu juego de carraca y llaves de vaso y ve a por la moto.
Recordamos que tenemos la moto ya sin intermitentes y ostentando una bonita perforación en el plástico porta matrículas.
Nos hemos bajado además los dos tornillos con sus respectivas tuercas (si es que no les valen las de serie por ser cm y pulgadas, como en mi caso) y es lo primero que haremos. Aflojamos y quitamos el tornillo largo de debajo del estribo del pasajero. Una vez hecho, cojemos nuestro herraje y lo instalamos: tornillo de debajo del estribo, abrazadera incómoda de la barra del chasis bajo el asiento (puedes aflojar la tuerca totalmente e instalar esta parte al final, cuando tengas los otros dos puntos de apoyo ya colocados). Y por último el tornillo al agujero del porta matrículas.

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Ojo, por la parte externa de la moto no por dentro, que a mí me pegaba más por dentro pero así no encajaban los otros puntos de anclaje.

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Es incómodo el apriete de la abrazadera, qué le vamos a hacer.

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O sea que ahora mismo tenemos colocados los herrajes y los cables colgando. Yo recomiendo dejar un intermitente y empezar con el herraje en el otro lado. De esta manera sabemos exactamente por dónde guiar los cables hasta su destino.

Además, incluso sería bueno comprobar primero que nuestro empalme y nuestras clemas están montados correctamente antes de instalar los herrajes, algo así:

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En mi caso tuve que hacer el empalme on the road, con los hierros ya instalados, lo que lo complica la tarea sensiblemente por el acceso:

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Hice eso y luego lo prensé bien con cinta aislante de electricidad.
La zona de contacto con los cables de la moto queda así:

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Una vez hecho un lado, repites en simetría y quedará así:

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Y los empalmes seguro que mejor que los míos:

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Y la moto preciosa sin asiento ni colín:

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El momento en que das al contacto y la luz se enciende es mágico 🙂

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Ya con el asiento y los plásicos:

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Y luego ya cuando le colocas las benditas maletas, es el summum:

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Como vemos (o no), las maletas llevan un catadióptrico rectangular en vertical en su parte trasera para dar idea de las dimensiones del vehículo a quien nos precede en condiciones de nocturnidad.

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¿Has pillado la tarea a medias? ¿Quieres conocer todo el proceso? entérate de todo en Herrajes y maletas para Sevenfifty 1/2.

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2 respuestas a “Herrajes y maletas para Sevenfifty 2/2”

  1. marcial dice:

    muy buen trabajo y bien documentado en hora buena,intentare hacer lo mismo aunque me va a costar trabajo pues no soy un manitas , adquirí el mismo modelo en rojo y del 2001 con 36mil kms. Ya es como encontrar una aguja en un pajar a estas alturas, intentare dejarla como la tuya…salu2 en V

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