La última salida del año
¡El año se acaba! Sólo dos findes llenos de fiestas para despedirte!
Aprovecha que quedan los últimos dos fines de semana para coger tu moto y descubrir las montañas nevadas, disfrutar del frío y de los platos de cuchara en las paradas. Las chimeneas, los puños calefactables, los sotocascos y los judiones, gran mezcla!!!
Pero ojo, recuerda que si pasas por zonas heladas, seguramente estarás pisando sal para el deshielo. Así que a la vuelta, no olvides darle un manguerazo para quitar todos los restos de sal y evitar la corrosión de la moto. Avisado quedas!!
Nosotros propusimos una vuelta por los puertos más altos de la Comunidad. Siendo que Madrid está a 650 msnm, los casi 2.000 que alcanza Navacerrada son mucha diferencia. Estos son los mentados:
Digo “casi 2.000” metros porque los 2.257 metros que marca la tabla son los de “La bola del mundo”, la montaña que se levanta frente al bar que hay en la cumbre del puerto, la que suben a veces en la Vuelta ciclista a España.
Lamentablemente, la unión de los puntos de todos los Puertos nos llevaba a más de 9 horas (un par más con la salida y llegada de Madrid) de excursión, esa no era la idea. Así que fuimos eliminando los más vistos, luego los más lejanos y los que menos cerca tenían la carretera de la cumbre. Al final nos quedamos en cuatro o cinco.
Nop, estas antenas nos son las de Cebreros, están en Buitrago, la salida 76 de la A-1 Burgos.
Así que escapamos disparaos por la carretera de Burgos, desayuno-merienda en La Cabrera y salimos en Buitrago en busca del puerto de Puebla de la Sierra.
Un recorrido de curvas, una subida con zonas donde nevó un poquito y una cumbre sin una gota de nieve pero un frío de tres pares.
Bajamos por otro camino, cruzamos la A-1 y alcanzamos Lozoya para subir al puerto de Navafría.
Ahí sí había nieve. Y hielo. Y nieve helada. Unas fotos y nos vamos!!
Bajamos de vuelta a Lozoya y de ahí a Rascafría a por unas fabes.
Se nos ha hecho tardísimo, es lo que tiene vernos poco, mucha charla y menos kilómetros, pero también de éso se trata!
No queda más que darle al mango como si nosp ersiguieran de vuelta al sur por el puerto de La Morcuera, de ahí a Miraflores de la Sierra, Colmenar y a casa.
Buscando por la web hemos encontrado esta ruta y la vamos a hacer en breve, parece muy chula para hacerla en estos meses. Saludos.
Muy buena salida para despedir el año, Rodrigo. Acabo de poner las Heidi a mi transalp, por hacerte caso y tendré que probarlas con mi última de 2017. Que sigas con el mismo ánimo con el blog para éste nuevo Año. Aunque yo vivo en La Mancha, a ver si algún día podemos coincidir en alguna ruta. ¡Feliz 2018 y buenas y divertidas fiestas! V´sssssssssssssssssssssss
Claro que sí, Antonio, muchas gracias!!
Yo salí con ellas el otro día y, aunque ya con 19.000 kilómetros (y pico) tocaba cambiarlas, lo dí todo y sin problema.
Cuidado con las zonas de sombra, que pueden estar heladas, por lo demás, sigo sin ninguna queja con los Heidenau salvo que se cuadra la trasera con facilidad.
Un abrazo y muchas gracias por leer, Antonio!!
Rodrigo – VEM