La mejor batería externa para viajar
Puede pasar que llegas, te duchas y sales a cenar/pasear, o preparas la ruta, lavas la ropa, te derrumbas sobre la cama, etc. y de repente (o al día siguiente) te das cuenta de que no has cargado eso que llevas usando insistentemente todo el día.(…)Para ayudarnos en esta afrenta aparecen las baterías externas.
La necesidad actual de aparatos electrónicos en nuestra vida diaria es clara, pero en nuestros viajes ya es algo esencial. Atrás quedaron los mapas en papel, las cabinas de teléfono y las cámaras a pilas. Pero tanta necesidad creada requiere un respaldo de energía.
Es fundamental tener bajo el asiento o en el manillar del viajero una entrada USB que acerque desde la batería una conexión para nuestro GPS o móvil y ya es habitual que, al llegar al hotel/albergue/loquesea asaltemos los enchufes con nuestro ladrón y las mil conexiones que necesitamos.
Puede pasar que llegas, te duchas y sales a cenar/pasear, o preparas la ruta, lavas la ropa, te derrumbas sobre la cama, etc. y de repente (o al día siguiente) te das cuenta de que no has cargado eso que llevas usando insistentemente todo el día. O simplemente no siempre da tiempo a cargar todas nuestras cosas, cargas el móvil y los intercomunicadores hasta que te acuestas, la cámara durante el sueño y la otra mientras te apañas y desayunas por la mañana, con lo que el móvil de tu novia (o el tuyo) se queda tiritando el resto del día.
Luego esta la necesidad de verdad, sin cursivas, la que te acucia cuando pasas tiempo en campings, raso o habitaciones sin enchufes aparentes (en Francia sin ir más lejos hay bastantes hostales que ocultan sus enchufes).
Para ayudarnos en esta afrenta aparecen las baterías externas. Las hay desde menos de 1000mAh (mili amperios hora) a todo lo que puedas pagar, lo fundamental es lo de siempre, ¿cuál es la que necesitas?
Estas baterías auxiliares cuentan con algunos detalles no esenciales pero sí muy interesantes como opción como cargar dos dispositivos a la vez, dimensiones reducidas, linterna, carcasa sólida, protección ante sobre voltajes y capacidades de carga variables.
Además del color, podemos elegir la capacidad de carga que deseamos – medida en miliamperios (mAh). Nuestros aparatos eléctricos consumen cierta cantidad de amperios en su funcionamiento, es como nuestra agua, cuanto mayor sea la cantimplora mayor tiempo de vida tendremos. ¿Cuánto es el consumo de nuestros juguetes? Así para hacer acercamiento rápido, diremos que la batería de la cámara de acción SJ4000 tiene una capacidad de 900mAh, las cámaras de fotos compactas entre 1000 y 1500mAh, los últimos Iphone (5, 6 y 6 Plus) de 1440, 1810 y 2915, cifras muy similares las de los Samsung Galaxy y los Nexus 4 y 5 de 2100 y 2300 mAh.
Lo primero y fundamental es saber para qué queremos nuestra batería auxiliar. Lo que llevaremos en nuestro viaje dependerá de nuestras inquietudes electrónicas, de la necesidad de comunicación y de la capacidad de carga que tengamos, pero sobre todo de la duración de nuestro viaje. Aunque en general digamos que la prioridad es la siguiente:
- Móvil, uno por persona (tanto para comunicarnos como para su utilización como GPS, consulta en internet, música o juegos).
- Cámara de fotos/vídeo/acción.
- Intercomunicadores.
- Tablet (como el móvil pero sin teléfono).
- GPS (no por menor importancia sino porque lo habitual es que vaya conectado a la batería de la moto, pero conviene tenerlo cargado por si te gusta mirarlo en modo bípedo). Soy un gran defensor de los mapas en papel, esos nunca se quedan sin batería, no son objeto de robo habitual y aceptan post-it, rutas en fluorescente y tachones.
- Maquinilla de afeitar (si es que a alguien eso le parece una urgencia).
Los hay desde el tamaño de un lápiz o una tarjeta de crédito y carga para un móvil o dos o tres cámaras
Aquí tenemos las 3 mejores baterías externas para viajar en función de tus necesidades.
Breett
La mejor relación calidad-precio la encontramos en la Breett.
- Capacidad: 10000mAh 3.7V/40.7WH Max.
- Entrada: DC 5V 1A Max (puerto USB Micro)
- Salida USB: USB1: DC 5V 1A, USB2: DC 5V 2.1A (Max. 2.1A) (puerto rápido).
- Tiempo de carga : Alrededor de 12 horas
- Vida útil: al menos 500 ciclos de carga
- Tasa de Conversión: Acerca de 80~85%
- Linterna de led
- Protección contra cortocircuitos IC (soporta sobre-corriente, sobre-voltaje y cuenta con protección contra cortocircuitos IC.)
- Diseñado con un bloqueo de energía inteligente para mantener la energía cuando no está en uso.
- Carcasa de aleación de PC sólida.
- Peso 280 g
- Dimensiones: 14 x 6 x 2 cm
- Blanco/Negro
- Incluye cable Micro USB
Lo mejor: Excelente relación calidad/precio.
Lo peor: Peso y falta de charge-through (no puede cargar y ser cargado a la vez).
RAVPower de 10400 mAh
- Capacidad: 10.400mAh
- Entrada: 5V/1,5A
- Salida: USB 5V 1A/2,1A (puerto rápido).
- Vida útil: al menos 500 ciclos de carga
- Tiempo de carga aproximado: 14~16 horas
- Linterna de led
- Peso 227 g
- Dimensiones: 11,8 x 7 x 2,1 cm
- Blanco (ver en blanco)/Negro
- Incluye:
- Batería externa RP-PB07
- 2 Cable USB / Micro USB
- 2 Conectores: Mini USB; Samsung 30pin
- Bolsita de viaje
- Manual de Usuario
Lo mejor: Dimensiones. Indicadores LED de la carga de la batería.
Lo peor: Peso y precio.
RAVPower Deluxe
La misma RAVPower tiene una versión Deluxe con 14.000 mAh y 63 gramos más de peso para los que necesitan más.
- Capacidad: 14.000mAh
- Entrada: DC 5V/1A
- Salida: USB DC 5V 1A/2A
- Tiempo de carga aproximado: 14~16 horas
- Linterna de led
- Peso 290 g
- Dimensiones: 12,2 x 8,1 x 2 cm
- Blanco/Negro
- Incluye:
- Batería externa RP-PB12
- Cable USB / Micro USB (conector de Apple no incluido)
- Bolsita de viaje
- Manual de Usuario
Lo mejor: Función de apagado automático. Dimensiones. Dos salidas de alta velocidad. Indicadores LED de la carga de la batería.
Lo peor: Peso y precio.
Deja una respuesta