De salidas cortas

El último domingo de enero mi nena se animó a dar un pirulo y nos fuimos a desayunar a Miraflores. La idea era una vuelta rápida (había compromiso para comer) hacia Rascafría, Cotos, Navacerrada y ya vería si daba tiempo a Escorial, etc.

Pues no. En Madrid hacía un día guay, soleadito y muy buena temperatura, pero cuanto más nos acercábamos a Miraflores, más dentro nos metíamos de nubarrones negros cual sobaco de grillo. Nos zampamos un pinchito de tortilla y un cafelete y tiramos hacia el puerto de la Morcuera. Un ciclista muy majete nos avisó del viento y ojo con el puerto. Este hombre, aún con la respiración fuerte de la última subida, se quejaba:

Cuando le preguntas a ese qué deporte practicas y me responde yo voy en moto…es que…bueno…



Y es que hombre, deporte es la conducción deportiva, te aseguro que en el circuito puedes reventarte y sales con agujetas sí o sí. Ahora, darte un pirulo por la Sierra el fin de semana, no exige desgaste alguno o no debería porque significa que estás abusando de la vía.

Según subíamos ya había nieve a los lados y las laderas de la montaña bien blancas. Mucho coche subiendo y arriba llenito de familias, niños, trineos, excursionistas, etc. domingueros todos (nosotros también, claro). Hasta que llegamos a una situación invernal total: niebla densísima, viento a rachas, nieve a cascoporro y Guardia Civil cortando la carreterilla al fondo, no sé si por accidente, por niebla o por qué. Así que tocó darnos la vuelta, paseo motorizado por el pueblo y vuelta a casa a las 13:30h. La bajada un poco comprometida por los coches, la niebla/lluvia y las posibles zonas heladas, pero sin problema.

IMG_2706IMG_2711

Los ciclistas sí que tenían un par. Y vimos subiendo más de cinco (por separado) con este clima tan atrayente.

 

IMG_2710

Un sabadete del mismo mes de estreno de 2014, Fran y yo fuimos a airearnos à la campagne. Desde tempranito, Vecchia y yo preparaos, que hace frío:

01 02 04 05

Siempre es buen momento para hacer el chorra.

06

Desde aquí mismo vimos una jugada que casi le cuesta la vida a un cebolla emocionado. En dirección contraria a estos que vemos en la foto, o sea hacia Robledo de Chavela, dos RR´s picados, uno adelanta al otro en la frenada de una curva ciega a derechas, por el exterior y por el carril contrario (izquierdo), que Dios no quiso que ocupara otro coche u otra moto. Además, hacía frío y el asfalto no agarraba bien, con lo que esa retención tan fuerte de motor, pudo muy fácilmente haberle costado al tío una derrapada y lanzada contra el guardarraíl. Juro que lo vi empotrado en él.

En fin, no pasó nada pero ya te quedas flipado y sin defensa ante el rechazo a la presencia de Viriles en la zona.07 08 09 10

Buen día de sol, Cruz Verde hasta arriba. Gente normal y gente que parece que viene sólo a lucir equipación y moto nueva.11

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo VidaenmotoVidaEnMoto
@vidaenmoto