La TET y la ACT

Ya conoces la TET, pero ¿y la ACT? rutas de campo menos endureras y más trail, para motos gordas y distancias más largas.

La TET ya te la sabes, hemos hablado bastante de ella, desde la web transeurotrail.org puedes estudiar y descargar las rutas. Se trata de un conjunto de tracks GPX gratuítos por caminos no asfaltados de 100.000 kilómetros de longitud, que va desde el extremo sur de Europa al círculo Ártico. Aquí te dejo completa la TET España.

Lista de países (y montes) con rutas de la ACT

Recuerdas la BDR? han sacado la de California del norte (Backcountry Discovery Routes Northern California), toma, caliéntate la cabeza:

ACT: ¿la TET descafeinada?

Y por otro lado tenemos su prima la ACT, Adventure Country Tracks, “Nuestra misión es proporcionar una amplia red de emocionantes rutas y pistas todoterreno para los entusiastas de la conducción de aventura, garantizando al mismo tiempo prácticas de conducción responsables“.

A grandes rasgos la ACT proporciona unas rutas de menor grado técnico que el TET. Es decir, más trail y menos enduro. Si llevas una moto pesada o no te apetece complicarte, es tu oportunidad de probarla. Muchos de nosotros salimos solos, si además le sumas hacerlo con una moto pesada la aventura puede tornarse más pesadilla que fantasía. Lleva tu bicilíndrica a conocer la ACT.

Detalles de la ruta ACT Portugal

Las rutas creadas por la ACT más accesibles desde España son la de Pirineos y la de Portugal. En los enlaces tienes la descarga de los tracks, galería de imágenes y vídeos.

Ojo, a diferencia de la TET, esta web requiere que seas socio para poder descargar sus tracks. Pero no salgas corriendo, sus precios no son ninguna locura. Desde un euro al mes a 99 al año con una opción intermedia de 39€ anuales. Y con la primera opción ya tienes las pistas (te gastas más en esa última copa ¿si o no?).

Pero así de tapadillo te diré que puedes encontrar algunas opciones gratuítas (qué bonita palabra) en webs de tracks como Wikiloc. Te paso la de Portugal en el siguiente apartado, sigue leyendo.

Su web está muy bien trabajada, puedes encontrar de cada país la ruta divida en días con un montón de información en cada una: el tiempo de duración de cada etapa, nivel de exigencia, alojamiento empleado (hotel y camping), restaurante, longitud y tipo de terreno.

Canal de YouTube de la ACT.

Detalles del día 1 de la ruta de Portugal de la ACT
Detalles de cada día de la ruta de Portugal de la ACT

TET + ACT Portugal

Y así como sugerencia de tu próximo viaje, qué te parece unir lo mejor de dos mundos:

ACT Portugal te ofrece una ruta de aventura de 1250 km y cinco días de duración, que va desde Braganza, en la frontera norte, hasta Tavira, en la costa sur.

ACT Portugal

Aquí te dejo la ruta transportuguesa a través del track del usuario Sven Hedin que une el TET y la ACT y lo sube a Wikiloc. Lo puedes descargar y gestionar en tu gps favorito.

También una lista de 6 capítulos del youtuber “CDOM Motovlog” recorriendo una ruta mixta TET/ACT transportugal.

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vidaenmoto VidaEnMoto
@vidaenmoto