Las 12 mejores carreteras menos conocidas
Más allá de la Ruta 66, el Stelvio y todos los cols y passes alpinos, se esconden de la fama algunos recorridos que querrás guardar para disfrutarlos por ti mismo.
La carretera de la muerte, Bolivia
Esta carretera une la capital, La Paz, con una región del noreste llamada Los Yungas y está considerada como la carretera más peligrosa del mundo.
La carretera une dos Bolivias muy diferentes, el altiplano de La Paz, tierra extrema, de vientos y de escarpados picos montañosos con la región de Los Yungas, de clima templado y subtropical. Entre estas dos Bolivias la carretera atraviesa una orografia agreste en la que se han de salvar mas de 3.000 metros de desnivel.
Actualmente hay una carretera nueva utilizada para el transporte de mercancías, la carretera de la muerte se ha quedado más destinada para el disfrute de turistas, bicis y motos.
Aquí, más info de esta carretera tan misteriosa.
Tateyama Kurobe, Japón
Tateyama Kurobe recorre los alpes japoneses pasando por la presa Kurobe, la más grande de Japón con 186 metros de altura.
En invierno la carretera se cubre de nieve quedando rodeada de enormes paredes blancas.
El trampolín de la muerte, Colombia
Son 80 kilómetros de carretera sin pavimentar en el entorno del Putumayo. Va desde los 600 metros sobre el nivel del mar de Mocoa hasta San Franciso, a más de 2.100.
Se construyo en la década de 1930 y es considerada la carretera más peligrosa de Colombia, ya que está sin pavimentar y es muy estrecha, pero aún así no está prohibida la circulación de vehículos pesados.
Carretera Sa Calobra, Mallorca, Baleares, España
12 horquillas, 730 metros de desnivel, buen asfalto y vistas espectaculares en la isla de Mallorca, Baleares.
Descenso en bici de Sa Calobra, Mallorca:
Ruta 163, Arizona, EEUU
Una ruta famosa de Estados Unidos por aparecer en el cine.
Se trata de una autopista federal de 8 kilómetros de Arizona cercana al Monument Valley y el Mexican Hat, interesantes escenarios naturales.
Serra do Rio do Rastro – Santa Catarina – Brasil
Impresionante recorrido y desnivel de una carretera de asfalto perfecto espectacular aspecto.
No sé si me gusta o me aterra.
La carretera más alta del mundo: Khardung La, La India
El Khardung La, “Paso Khardung” en tibetano, está a 5359 msnm en la región de Ladakh, Jammu y Cachemira, India.
Fue construido en 1976 y habilitado a vehículos motorizados en 1988. El paso es mantenido por el ejército indio, ya que es estratégicamente importante para la India. Es probablemente la carretera más alta del planeta.
Ruta de los molinos de Nederwaard, Holanda
Los famosos molinos holandeses construidos en 1740 se construyeron para evitar inundaciones, ya que esta zona queda por debajo del nivel del mar.
En sus alrededores podrás admirar paisajes con los clásicos canales y hasta un parque nacional.
Carretera Austral, Chile
Esta ruta es perfecta para recorrer la Patagonia chilena.
Disfrutarás de distintos paisajes, desde climas lluviosos, bosques, lagos y ríos, hasta un transbordador que lleva hasta el final de la ruta.
Carretera Rumorosa, México
Más allá de El Espinazo del Diablo y al más puro estilo película de vaqueros la rumorosa te lleva de turisteo por un paisaje desértico y lunar similar al mencionado norteamericano.
Ruta 40, Argentina
Atravesando Argentina y pasando por las zonas turísticas más importantes como la Ruta del vino, la Ruta 40 te mostrará a su paso todo tipo de paisajes.
El clásico es recorrerla de sur a norte hasta alcanzar Bolivia. Es la ruta más alta de América.
Ruta de los Molinos de Viento, Toledo, España
Cerca de Toledo podemos acceder a la carretera que nos lleva hasta las mismas puertas de la literatura de Don Quijote y de los propios molinos de viento castellanos. Llanuras, colinas y “ancha es Castilla”.
Aquí mismo puedes conocer la ruta de los molinos y algunas buenas fotos.
Deja una respuesta