Vídeo – Arreglar herraje Givi por falta de pieza
En menos de un minuto verás cómo substituir la pieza de enganche rápido de Givi por un tornillo común.
¡Un arreglo rápido y efectivo por poco más de un euro!
Ya vimos en el post dedicado a la falta de atención postventa de Givi a sus clientes que si es por la marca tendrás que comprar sus piezas una y otra vez porque es imposible hacerse con sus repuestos.
¿Mi error? una chorrada de lo más común: la falta de la pieza que une el herraje porta maletas a la moto.
Esta pieza es un enganche rápido que se une por un mecanismo exclusivo de Givi a una especie de tornillo que trae colgando .
Si falta esta pieza en alguna de sus partes, el herraje quedará inseguro colgando, en mi caso, de dos puntos por cada lado en lugar de tres:
Esta solución es incompatible con el cierre rápido de Givi, pero te permitirá poder seguir usando el herraje y no tener que comprar otro.
Aunque la desinstalación no sea tan rápida, será mucho más segura!
Vamos a la pieza que que queda colgando del herraje, el tornillo de cierre rápido de Givi.
Lo que tenemos que hacer es sacar esta pieza del herraje para dejar libre el agujero original y por ahí meter el tornillo común.
Para hacerlo, con unos alicantes, un punzón o un destornillador, levantamos las pequeñas solapas que impiden el paso de la pieza. Lo hacemos con cuidado para no romperlas, pero no es un material blando, así que aprieta bien.
Con maña y haciendo palanca lo conseguiremos en un momento. Finalmente la pieza sale sola al girarla y hacer coincidir los dientes de la misma con las muescas.
Finalmente, compramos un tornillo largo, al menos una vez y media el tornillo original. Si llevas baúl trasero tu tornillo tendrá que sujetar también las piezas del interior del colín, así que mejor pasarse de largo que quedarse corto. En cualquier caso por los dos tornillos no te cobrarán más de 1,5€. Si necesitas arandelas aprovecha, no fue mi caso.
Por último introduce el tornillo atravesando el herraje, la moto y la placa del porta baúl. Cierra por dentro con la tuerca de origen dejando por fuera el ancho original del tornillo para que el herraje esté asentado cómodamente. Vigila la distancia entre herraje y escape, estarán muy cerca pero sin llegar a tocarse.
¡¡Eso es todo, a disfrutar de nuevo del herraje, las maletas y el viaje!!
Deja una respuesta