Buscando nuevos neumáticos
Está muy de moda buscar el neumático perfecto y cada vez hay más opciones. ¿El mejor? depende totalmente de tu uso.
Poco antes del arresto domiciliario, tocaba vestir a la Tiger de nuevo cambiando los buenísimos (sobre asfalto) Pirelli Scorpion Trail. Esta vez buscaba algo más mixto, algo más como los Heidenau pero de menor duración, más blandos, por si volvía a meterme a tontear por pistas, que siempre tengo ahí la mosca detrás de la oreja.
Como sabes, estudios y artículos sobre gomáticos tenemos a punta pala, pero siempre hay que darle mil vueltas a las cosas, si no no estamos contentos.
Ya te los sabes todos?
- Elegir-un-buen-neumatico/
- Neumaticos-en-la-itv/
- Neumaticos-trail-itv/
- Introduccion-la-conduccion-trail/
- Heidenau-k60-scout-o-los-mejores-neumaticos-mixtos/
- Viajar-por-autopista-en-moto/
- Heidenau-k60-scout-20-000-kilometros/
Cómo elegir
Mis candidatos preferidos eran:
- Metzeler Karoo Street
- Mitas 07
- TKC 80 Twinduro
- Metzeler Karoo 3
También me planteé:
- Continental TKC 70
- Pirelli Scorpion Rally STR
- Heidenau K60 Scout
- Conti Escape
- Avon Trek Rider
Me hice una lista por preferencias y me iba apuntando los pros y contras en plan:
- Metzeler Karoo Street: Mismos códs vel. (Alt del. 110/80 R19 TL 59 V)
- Mitas 07: Distintos cód vel. (Alt tras. 140/80 -17 TL 69 T)
- TKC 80 Twinduro: Distintos códs. vel.
- Metzeler karoo 3: Distintos códs vel.
Buscaba en webs de marcas de neumáticos a ver qué disponibilidad de código tenían, si no fabrican el neumático en las medidas que necesito, he de descartarlo de inmediato. Si me dan alguna otra medida cuya alternativa me sirve para montarlo de cara a la ITV ponía “Alt” en mi lista.
Y por supuesto, si estamos buscando neumáticos un poco fuera de lo normal (Heidenau, Avon) tomar nota de las webs que me consiguen unas u otras marcas. Es el caso de una marca muy poco usada en España pero muy habitual en Gran Bretaña: Avon y su flamante lanzamiento: Avon TrailRider.
Avon fabrica unos neumáticos trail muy guapos, con buenos resultados pero aún no tan extendidos en España como en Alemania o Gran Bretaña. Tampoco es fácil conseguirlos, ya te lo digo yo, pero sí puedes encontrar un montón de vídeos e información en la Web.
Metzeler Karoo Street
Por el momento yo llevo un mes montando mis flamantes Karoo Street en la Tiger 800. Pues claro! ya te contaré cómo van en distintos terrenos!!!
¿Por qué los elegí?
Como te decía, quería algo mixto pero que no se reventara en el trayecto diario al trabajo. Tampoco quería que vibrara mucho porque me parecía muy importante diferenciar entre:
- Lo que me gustaría hacer.
- Lo que realmente voy a hacer.
Pues compi, de hacer el salvaje en el campo y vueltas al mundo y tal y cual, al final lo que voy a hacer es ir al trabajo a diario, viajes y salidas de finde y alguna intervención al campo, pero las menos, porque para eso ya tengo otra máquina. Con lo que comprometer los otros entornos y un uso del 90% simplemente por lo que me molaría hacer, no me pareció lo más inteligente.
Así que por el momento, los Metzeler Karoo Street me van perfectos, tienen muy buena fama sobre asfalto mojado y comportamiento aceptable fuera de carretera ¡¡perfecto!! por mi genial, ya si veo que entro más al campo – o menos – con esta máquina me plantearé un nuevo cambio para el siguiente. De momento, a disfrutarlo!
Deja una respuesta