¿Siempre habéis tenido motos que os gustasen?

¿Qué dices, la practicidad debe prevalecer sobre la estética? ¿Has tenido o te comprarías una moto que no encante?

Tengo un amiguete con una visión interesante en cuanto a las motos y sus accesorios. Para él es fundamental la parte práctica. Le estaba enseñando la moto a varios amigos y digo, he elevado la pantalla de la Super Ténéré con una cuñas laterales porque le da una apariencia de moto de rally, dakariana si quieres, mucho más agresiva y molona. “Y le dará mayor protección aerodinámica“, responde por allá, ¡las cosas tienen que ser prácticas! grita desde el fondo.

Dos motos y un motero posando ante unas montañas
En Monegros

Hace tiempo a otro amigo y a mí nos dijo esa frase del título, “Pero qué pasa, ¿vosotros siempre habéis tenido motos que os gustasen?, joder, pues qué suerte!. Pues hombre, algo que yo creía lógico parece que no lo es tanto, estaba entre extrañado y molesto.

Él mira las características, motor, potencia, par, postura, precio, etc. La estética parece que no es lo último que mira sino que apenas tiene importancia como opción de compra. Está bien, es un tío con habilidades mecánicas, que busca sensaciones y tiene las prioridades muy claras. No le sobra la pasta pero te aseguro que le gustan tanto el motor que su parque móvil ostenta tres motos y, que yo sepa, al menos un turismo y un Land-Cruiser de recreo (para Marruecos y guarrear) que ha vendido por la mierda de las restricciones medioambientales (que son cualquier cosa menos ecológicas, todo sea dicho).

Igual te preguntas qué motos tendrá alguien así de pragmático y es que aunque es un amante del 4×4 y el trail de toda la vida también disfruta la carretera y los viajes. Y además necesita una moto nueva porque trabaja a pocos metros del Km 0.

Tres motos y dos pilotos en un camino de montaña

Pues te imaginarás que para campo, una DRZ 400 (la S, creo) cuadra perfectamente con el perfil de tipo práctico. Moto dura, motor irrompible, eterno, con prestaciones perfectas para campo de toda la vida. Y aunque esté lejos de las especificaciones actuales de lo que parece entenderse por moto trail, la potencia y la amortiguación están a buen nivel. Cascada y lejos del concepto moderno, pero ligera y práctica cien por cien.

En el campo mixto, una bicilíndrica viajera que recientemente y tras la compra de la tercera moto ha trailizado a tope, una KLE 500. Cambiada horquilla, levantadas suspensiones, tacos y no sé qué más, es un motón de esos infravalorados que te da la vuelta al mundo en pareja y sirve para todo: campo, carretera, viaje a dúo y ciudad… (si no eres de ciudad grande).

Por último, ha elegido para moverse por ciudad un espécimen recién sacado del horno bastante original. Cuadraría quizá que comprara un escúter, ¿verdad? a práctico no le gana nada, pero nop! Una moto de toda la vida que en su versión actual parece una mini moto, es como las CBR 600 F tras 2007, motitos potentes y buenas pero sin la presencia de las clásicas. Hablo de una CB 750 Hornet. Una relación peso/potencia espectacular, tecnología actual, mapas de potencia, motor de la Transalp y precio de derribo. Una 750 del tamaño de una 400. ¿Qué le haría más práctica? una pantalla para la protección aerodinámica, un baúl para hacer mudanzas, unas manoplas ahora en invierno y p´alante.

Moto con baúl y pantalla
Moto de campo cargada con bolsa

El baúl queda fuera de discusión. Creo que todos estamos de acuerdo en que es horroroso, pero que una vez lo pruebas ya no lo puedes dejar fuera. Pero está claro que hay motos a las que favorece más y menos. ¿Pero la moto completa? eso es toda una declaración de intenciones, hace poco tenía (yo, no mi colega) como candidata la Ducati Multistrada 1000/1100, Öhlins, Brembo, una equipación de alto nivel pero fea como nuestros políticos. O la KTM 990 SMT, cojonuda pero difícil de encajar, aunque menos que la Multi.

¿Qué opinas, la practicidad debe prevalecer sobre la estética? ¿Has tenido o te comprarías una moto que no encante? Si tienes una 790 u 890 y sé que sí XD

Subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo VidaenmotoVidaEnMoto
@vidaenmoto