Trail sureste: 7 motos con 3 vacas de más de 200 kilos
Esta vez éramos siete, con tres vacas gordas en nuestras filas: una BMW R1200GS, una Cagiva Elephant 900ie Lucky Explorer y mi Tiger 800. El resto del grupo lo conformaban una Honda Dominator, una BMW G650X Country, Yamaha 660XT y KTM 640 LC4, más ligeras y dominables y al menos dos con muy buenas suspensiones.
La ruta, toda la info, el track y todas las fotos ¡abajo del todo!
Y aquí el vídeo!
Fuel guiaba y su amiguete Joaquin (Yamaha 660XT) era el otro “local”, muy experimentado endurero y trialero (y trailero, claro) y muy buen conocedor de la zona. Yeyu con su Cagiva también conocía la ruta y yo la zona aunque sólo a muy grandes rasgos.
De camino a recoger a Joaquín a su casa atravesamos pistas anchas de piedra suelta y muy polvorienta, sólo comprometedora en curvas por la velocidad, vamos cogiendo el tacto a la mañana, tomando polvo y acostumbrando muñecas y cuellos. De allí empezamos con las piedras y atravesamos un acantilado muy digno de una emboscada de película del oeste pero más pequeño, digamos más de andar por casa. Allí en medio, en plena zona peligrosa, esperando que aparecieran decenas de indios desde arriba, paramos las motos para empezar un photo call. Fotomanic traía todo el equipo fotográfico con trípode y todo en sus maletones de aluminio adventure style. Al final indios no, pero sí nos alcanzaron unos ciclistas que nos esquivaron como pudieron y poco antes nos cruzamos también con varios cazadores, rifles en mano cual yihadista sirio, mirándonos con malas pulgas (parece ser que estamos en época de caza, mira tú por dónde, y les molestamos).
Tras el acantilado llegamos al pie de una cuesta corta pero empinada como Dios manda y ya sabes, si paran abajo o arriba es que hay algo que ver, un obstáculo digno, algo complicado, si hubieran pasado todos del tirón ni me habría enterado, pero al parar empiezas a pensártelo, a ver cómo subo, tiro o no o que o algo.
Poco a poco vamos subiendo todos, dale caña, no cortes gas, ponte en pie y tira para arriba con calma pero con gas constante. Me lié y le dí gas del bueno, así que acabé la rampa con salto y tó, ¡como los buenos!
Allí estuvimos un ratito, dimos vueltas, sube que baja la rampa, pusimos a trabajar a Fotomanic y por fin seguimos camino.
Pistas anchas y rápidas, con vegetación pero muy seca y polvorienta, con algunos frenazos por pedrolos puntiagudos grandes hundidos en el camino. Así hasta llegar a un circuito de motocross que todos catamos, algunos saltaron y otros llegaron a hundir las estriberas de sus Cagivas. Justo Yeyu acababa de apretar la izquierda la víspera, pero esos tornillos no aguantaron su peso en los saltos y se doblaron como si fueran de goma. Las estriberas van unidas por esos tornillos al chasis, en vez de soldadas como en otras motos, así que ese es su punto flaco. Yeyu ya está trabajando en ello para la próxima.
Una vez más atravesamos pistas, pueblos y tramos de carretera. Tomamos un desvío y atravesamos un charco alargado, río es mucho para lo que fue, lo gusto para pringar los bajos y las botas de los asistentes. Allí volvimos a parar, las estriberas de Yeyu no aguantaban sin un arreglo.
Tras él continuamos y atravesamos la pista con los tramos más complicados del día: piedra suelta, piedras grandes clavadas en el suelo, grietas y raíces. Yo perdí el control un momento dado, pero sin mayores males llegamos arriba y resultó que nos faltaba medio grupo. No se oían los motores, así que Fuel dio media vuelta y fue a buscarlos: parece ser que la R1200GS había tenido complicaciones gordas y había decidido descansar sus huesos sobre la maleta derecha. Afortunadamente sin más consecuencias que un rasponcillo, una dejada de moto y a seguir camino, en seguida nos reagrupamos todos.
De allí ya empalmamos pistas y carreteras hasta el clásico bar que nos esperaba con botellines locales y bravas de la zona. Allí intentamos de nuevo aprendernos nuestros nombres y nos emplazamos para la siguiente.
Como la otra vez, un placer, chavales. ¡Nos vemos en la siguiente!
Aquí la ruta navegable:
– Puedes descargarte el track como GPX
– Resto de info aquí.
– El vídeo ¡aquí!
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