¿Verano tórrido? ¡busca las horas de moto!

¿Eres de los que deja la moto para primavera y otoño? hay vida antes de las 11h ¡te aseguro que merecerá la pena madrugar!

Mujer piloto de espaldas, con la moto al fondo, en medio del campo verde

Hace tiempo tuve una charla con un tío en un bar de una zona de motos. Nos contaba que él ahora tenía la moto guardada. En invierno con mucho frío no apetece y es peligroso. En verano sólo al principio, luego hace demasiado calor.

Mi cuñao y yo nos quedamos como “guay, guay…”; usamos la moto cualquier día del año, noche y día y sólo la nieve y el hielo nos hace pensar si salir o no. Entiendo que con este calor es horrible hasta sacar al perro pero… ¿y si te da por madrugar por hacer algo que te gusta? ¿o sólo te sacrificas por ir al trabajo?

El otro día volvía de la salida con todo el calor, a las 13h ya no se podía estar, pero sólo notaba el calor al parar, en marcha iba feliz con el viento en el pecho y buscando puertos, a mayor altura mayor fresquito. No te acobardes, una o dos horas de moto por la mañana te dan pilas para el resto de la semana.

El calor del verano mata las ganas de casi todo, madruga, coge tu moto y disfruta de las horas fresquitas del día. La alegría te durará días!

Asfalto

Como manda la temporada y esto es trail, estoy últimamente calentándome mucho la cabeza con la conducción en asfalto. Consumiendo mucho vídeo de disfrute en la búsqueda de la trazada perfecta, optimizando la conducción reduciendo la frenada al mínimo indispensable y fluyendo por la via como el agua… pero a toda hostia.

Y aunque aún tengo muchas ganas de esto:

De momento me centro en eliminar esa parte gris tan fea que queda de neumático no usado:

Neumatico de moto primer plano, con la carretera al lado
¡Ya queda menos!

Carreras urbanas

He vuelto a repasar los vídeos de esas carreras urbanas que me encantan, “Côte de Marchaux“, donde aficionados amateurs de todas partes compiten con sus superdeportivas, clásicas, turismos, trails, sidecars ¡hasta con copiloto!

Las carreras discurren por carreteras de montaña muy estrechas, por lo que a menudo encuentras salidas de pista, caídas por derrape o trazadas de locos que se la juegan muchísimo. Movidos por la pasión y el disfrute de su afición, es donde sueles ver estas cosas:

La que te pongo es del año pasado, pero en su canal (titi205rallye) tienes un montón de vídeos guapos que te permitirán echar la tarde distrutando de carreras fuera de circuito, un placer para mis ojos, oiga.

Jode bastante no tener este tipo de rallies en un país tan motero como España, cracks en competición a nivel mundial en todas las disciplinas pero luego no tenemos rallies ruteros como el Rallye du Dourdou (perteneciente al campeonato de Francia de rallies), que se celebrará la semana que viene bastante cerca de nuestro país. Por darte una idea:

Y es que hay un montón de carreras urbanas que desconocemos! Dejo para otro día las mil y una carreras colombianas con bajas cilindradas y un nivel de competición altísimo, pero para contártelo bien tengo mucho que estudiar!! por aquí más al norte, conocías la existencia del Tourist Trophy Checo?

De suicidas y homicidas

Hay por ahí a quien le falta neumático, por ejemplo el colega Max Wrist, uno de esos que cuando lo descubrí hace ya unos seis años, pensaba que acabaría estampado como una pegatina contra un coche y mira tú por dónde ahí sigue y a tope.

A mi juicio los vídeos mostraban las salidas en moto como si fueran la última de su vida, un “Leaving Las Vegas” con motos deportivas. Que oye, a mi me parece una forma cojonudísima de palmar, el problema es que te puedes llevar a gente por delante que no tiene nada que ver con tus miserias.

Ojo a “La carrera de mi vida“, recorriendo la snake road de L.A. como si fuera el circuito de Albacete. Casi casi la misma vegetación pero tampoco son los mismos peligros, por no hablar de ilegalidades que eso ya para otro.

BMW S 1000 RR Vs Ducati 959 en el famosísimo “Tail of the Dragon”, 18 kilómetros de carreteras de curvas a lo largo de la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee (318 curvas en esas 11 millas según Wikipedia).

Pues ahí te dejo a Max con la lengua fuera siguiendo al de la Ducati, que no es ningún “pro” como afirma él mismo en los comentarios. Éste sí que fluye natural y sin cambios fuertes de ritmo. Inclina que da gusto y transmite la confianza de quien no va tan al límite que cualquier imprevisto (curva más cerrada, pasada de velocidad, etc.) puede llevarle a una caída que a esa velocidad puede ser bastante grave.

Mención aparte la edición, la música y sobre todo el sonido de los motores, cuando las cosas están bien hechas el vídeo se disfruta el doble!

Cascos jet

No me gusta dejarlo para el final, pero vi esto el otro día y no puedo dejar de enseñártelo.

Esto es lo que opino de los cascos jet:

Ni calor ni mierdas ¿nunca te has caído en bici? no es la velocidad, los accidentes ocurren en cualquier momento, mejor que te pillen preparado.

Un abrazote y feliz semana!

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